QUIÉNES SOMOS

OO

Unidos para la Independencia de la Justicia, (UNIJUS) nace de la movilización de un colectivo de la sociedad civil que rechaza frontalmente, por estar sufriéndola, aquella justicia condicionada que actúa bajo la influencia del poder político y económico.

Creado el 11 de Abril de 2017, sus fundadores comparten una idea común que estamos dispuestos a defender más allá de cualquier orientación política individual:  La Independencia de la Justicia.

UNIJUS nace con la vocación de acoger a todos los españoles que sienten estos agravios, que sufren estas injusticias, que se sienten desprotegidos por sus poderes públicos, que cada día pierden poder adquisitivo, que ven como cada día su dignidad como ciudadanos libres e iguales se degrada, que, en definitiva, estén hartos de que los políticos actuales sólo trabajen para si mismos y su partido, utilizando las buenas palabras para engañar y haciendo las peores obras que se puedan imaginar.

Comprometidos con el presente y el futuro democrático de nuestro país, creemos que la única manera de garantizar el correcto funcionamiento de todas las Instituciones únicamente es posible mediante la existencia de un sistema efectivo de separación de poderes.

En consonancia con nuestras convicciones y valores, trabajamos de manera independiente y al margen de colores políticos de cualquier signo o condición, en la búsqueda de un sistema judicial independiente y garantista que ampare a todos y cada uno de los ciudadanos por igual.

En la actualidad, la profunda crisis por la que atraviesan todas las Administraciones de Justicia de nuestro país está provocando atisbos de fisuras en nuestro Estado de Derecho, acompañadas de una fuerte sensación de inseguridad jurídica, que viene siendo repetida e insistentemente denunciada desde la sociedad civil.

Quienes estamos integrados en UNIJUS defendemos, como premisa fundamental, efectiva y garante, actuando de manera que la Administración de Justicia debe ser, por encima de todo, un servicio público en el ejercicio de una tutela judicial efectiva y garantista, que actúe de manera eficiente y efectiva, siempre bajo criterios de imparcialidad.