EDITORIALES

27 de Mayo de 2017

EDITORIAL DE UNIJUS

El miedo, la desidia, la desconfianza y otros factores tan negativos o más, han sido la causa principal de que la sociedad española esté paralizada. Así las cosas, no somos conscientes de cuándo ha llegado el momento de alzar nuestra voz pero sin gritar, de dar un tono pero sin hacer ruido, sin lamentos, sin protestas. Llega el momento de hacer algo y que cada uno sea el autor, el protagonista de ese gesto, de ese paso hacia adelante, de un pequeño esfuerzo.

Alguien dijo: no imaginemos el futuro, construyamos el futuro. El colectivo de víctimas de Afinsa y Fórum tenemos un objetivo común para poder realizarlo en un futuro no muy lejano y estamos divididos. Fiel reflejo de la sociedad española. Dónde queda la conciencia de grupo, de solidaridad, de lucha. En otros dirán muchos; en los demás; en los medios de comunicación, en los políticos actuales o pasados, en los jueces. Esto es lo más probable que piensa la mayoría.

Acaso no está en nosotros mismos, me pregunto yo. Dónde está ese principio de confianza que debemos tener en unas personas que como TÚ, han sufrido y sufren tus mismas injusticias, ultrajadas, abandonadas y arruinadas por las instituciones de este País. Y, sin embargo, trabajan y se esfuerzan por conseguir recuperar nuestros derechos y libertades, esa dignidad pisoteada y los ahorros de toda una vida. La necesidad es la fuerza que nos empuja a todo; a beber, a comer, a trabajar, a abrigarnos cuando hace frío y, en nuestro caso, la necesidad de JUSTICIA nos debe dar la fuerza necesaria para conseguir nuestros objetivos.

El Proyecto Político de UNIJUS no es sectario, pero tampoco es exclusivo de nuestras necesidades surgidas desde el atropello y devastador comportamiento de los poderes públicos. Las víctimas de Afinsa y Fórum no son las únicas que son contempladas en ese Proyecto. UNIJUS es universal, para España y para los españoles, sean cuales sean sus tendencias o sentimientos políticos.

Unir en la honradez, unir en el compromiso, unir en el trabajo es lo que necesitamos y no excusas y pretextos tales como: no me afilio por que no lo tengo claro…, es que tengo dudas, como no ponen nada de Afinsa y Fórum…,. Así vamos como colectivo y así vamos como españoles. Divididos y cada uno por su lado. El Partido Político es una herramienta útil, muy útil, pero sólo sirve para algo si vosotros queréis que sirva, si vosotros dais ese pequeño paso, ese gesto, ese apoyo; pero si os quedáis atrás, nos quedamos todos y todo seguirá igual o peor.

Según la Comisión Europea de la Pobreza, España está en el tercer lugar en pobreza infantil. Más de tres millones de españoles hemos pasado de la clase media a la clase baja en poder adquisitivo. Creo que la gran mayoría de los que pertenecemos a Afinsa y Fórum estamos ahí. Ya se que estamos cansados, desesperados, hartos y cuánto se diga es poco; pero pensad que en una Democracia, inexistente en nuestro País, el tuétano, el pilar fundamental es la JUSTICIA y no podemos, no debemos exigir esa independencia en exclusiva para nosotros.

Los vocales del Consejo General del Poder Judicial son nombrados, íntegramente, por los políticos. El Fiscal General del Estado, también. La mayor parte del Tribunal Constitucional, también. No habrá justicia para nosotros, Afinsa y Fórum, ni para las decenas de colectivos que están padeciendo esta situación. Abandono, ninguneo, falta de tutela judicial efectiva, en resumen, indefensión total. UNIJUS nace como un Partido Político “transversal”, sin colores ni tendencias, es un Partido de AFINSA y FÓRUM para todos los españoles; es un salto cualitativo y, ojalá que cuantitativo, en la forma de hacer política en España. Pero quedará en un sueño muy bonito si TÚ no te mueves, no nos apoyas, no nos ayudas y te unes a nuestro caminar con ese gesto, ese paso, esa acción que representa tu AFILIACIÓN.

Muchas gracias y un cordial abrazo.

Eduardo Berbis

Presidente de UNIJUS