PRINCIPIOS RECTORES

OO

Actuar en consonancia con nuestro compromiso y responsabilidades en la búsqueda de una sociedad más justa, equitativa y garantista, en aras del fortalecimiento y desarrollo de todos aquellos ámbitos clave de la misma que conforman los pilares de nuestro sistema democrático.

Defender firmemente la independencia y despolitización de la justicia como hecho fundamental para el reconocimiento de los derechos y libertades de las personas.

Si la justicia es el pilar fundamental de una democracia, sólo los políticos pueden librarla de sus actuales ataduras haciendo que jueces y fiscales sean elegidos por sus méritos, experiencia y valía, desde un legislativo que dicte imparcialmente los sistemas de elección para garantizar la independencia de la Justicia, para que los españoles se sientan protegidos dentro del marco de libertades y derechos recogidos en nuestra Carta Magna.

Fomentar los cambios necesarios para que las Administraciones de Justicia cumplan fielmente con su función institucional clave, recogida y amparada por nuestra Carta Magna y en consecuencia actúen de manera eficiente y garantista, bajo criterios de absoluta imparcialidad.